sábado, 14 de septiembre de 2019

RECUPERACIÓN DE MATERIAS PENDIENTES

  • El alumnado de E.S.O. con la Música pendiente de años anteriores que esté cursando la materia en el presente  curso 2018-2019 recibirá un seguimiento por parte de su profesor, quien le facilitará el material y los ejercicios de refuerzo que estime necesarios para adquirir los conocimientos y destrezas adecuados a cada nivel. En caso de no cursar Música (alumnos de 3º y 4º de E.S.O.), el seguimiento lo realizará la jefa del departamento. En ambos casos será necesario realizar una prueba a final de curso, cuya fecha es establecida por Jefatura de Estudios (14 de mayo, 3ª hora), que constituirá el 50% de la calificación, completándose ésta con el trabajo realizado durante el curso. 
Además del material disponible en este blog, existe un cuadernillo de teoría y actividades impreso en la fotocopiadora del centro.
Pinchando en este enlace encontrarás los materiales y actividades necesarias para poder recuperar la materia de música en 1º de E.S.O. 

Pinchando en este enlace encontrarás los materiales y actividades necesarias para poder aprobar la materia de música en 2º de E.S.O.

En caso de duda consulta a la Jefa de Departamento.

  • En Bachillerato, los alumnos con alguna materia pendiente realizarán dos pruebas escritas a lo largo del curso, según calendario establecido por la Jefatura de Estudios del centro (11 de febrero a 5ª hora y 13 de mayo a 5ª hora). Para aprobar la asignatura, la media de los dos controles no podrá ser inferior a cinco puntos sobre diez.

En el caso de Introducción a las Artes Escénicas, se realizará un trabajo práctico por trimestre:
-El primero consistirá en exponer al público un montaje escénico de teatro musical, canción dramatizada, danza o expresión corporal, a elección del alumno, en el que se valorará la puesta en escena, la técnica correspondiente y la actitud ante el público.
-En el segundo, el alumno deberá poner en pie un texto dramático de al menos 15 minutos de duración, en pareja o como monólogo, en el que se valorará la puesta en escena, la técnica actoral y la actitud ante el público.
-El último consistirá en la entrega de un trabajo de comentario de una de las tres obras de lectura obligada (recogidas en la programación), en el que se valorará la expresión escrita, la presentación, el análisis del texto y el juicio crítico, de acuerdo a una serie de cuestiones propuestas por la profesora de la materia.

En el caso de Lenguaje y Práctica Musical cada examen incluirá preguntas de desarrollo, definición de términos y relación de conceptos, ejercicios prácticos (dictados rítmicos y melódicos, ejercicios sobre intervalos, escalas, tonalidades, acordes, cadencias y compases, localización y descripción de diversos elementos del lenguaje musical sobre una partitura propuesta) y de interpretación (lectura de partituras sencillas de forma vocal y/o instrumental). En el apartado Recursos Bachillerato de este blog se encuentran los materiales necesarios para el repaso de la materia, aunque para la realización de los ejercicios prácticos se recomienda visitar la página web https://www.teoria.com/, así como es conveniente la lectura de los siguientes títulos:
1. PAHLEN, Kurt. El maravilloso mundo de la música. Madrid 1984. Alianza Música.
2. KÁROLYI, Otto. Introducción a la música. Madrid 1976. Alianza Música.


En el caso de Análisis Musical I cada examen incluirá preguntas de desarrollo, definición de términos y relación de conceptos, ejercicios sobre intervalos, escalas, tonalidades, acordes, cadencias y compases, localización y descripción de diversos elementos del lenguaje musical sobre una partitura propuesta y el comentario analítico musical guiado de audiciones con y sin partitura. En el apartado Recursos Bachillerato de este blog se encuentran los materiales necesarios para el repaso de la materia, aunque para la realización de los ejercicios prácticos se recomienda visitar la página web https://www.teoria.com/, así como es conveniente la lectura de los siguientes títulos:
1. PAHLEN, Kurt. El maravilloso mundo de la música. Madrid 1984. Alianza Música.
2. KÁROLYI, Otto. Introducción a la música. Madrid 1976. Alianza Música.

En caso de duda consulta a la Jefa de Departamento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario